Ir al contenido
_
_
_
_
Petróleo

Venezuela propondrá un recorte de más de un millón de barriles en la OPEP

El ministro de Energía de Venezuela y presidente de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez, dijo hoy en Brasilia que su país propondrá el próximo domingo a la OPEP que la oferta de crudo sea reducida en "más de un millón de barriles".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrará el próximo domingo en su sede en la capital austríaca una reunión ministerial para analizar la posibilidad de otro recorte de los suministros de crudo e impulsar los precios de esa materia prima.

Ramírez señaló que también propondrá en Viena estudiar la efectividad de los recortes anteriores y verificar el nivel de inventarios que, apuntó, se cree "está sobre el promedio". El ministro agregó que el promedio de los inventarios era de unos 315.000 millones de barriles de crudo y ahora está sobre los 350.000 millones.

Se trata "de un nivel muy importante sobre los inventarios" y, "en función de eso, nosotros propondríamos un nivel de mayor recorte de la producción", anotó. Consultado sobre la propuesta venezolana en relación a ese recorte, Ramírez afirmó que "la idea es que sea de más de un millón de barriles sobre la oferta".

Señaló que la demanda mundial ha caído en unos 500.000 barriles de crudo por día y eso les "preocupa bastante". La OPEP recortó en el segundo semestre del año pasado su producción en 4,2 millones de barriles diarios y la dejó en unos 25 millones de barriles por día con el objetivo de frenar la caída de los precios.

Archivado En

_
_