_
_
_
_
_
Despidos

Carlson Wagonlit suprimirá 440 empleos en Francia hasta 2010

El touroperador Carlson Wagonlit Travel (CWT) anunció la supresión de 440 puestos de trabajo en su filial en Francia hasta 2010, lo que afectará a un centenar de trabajadores, dentro de los planes de reestructuración que está impulsando a causa del "actual difícil contexto económico".

Según publicó el diario económico galo La Tribune el lunes, la dirección de la compañía mantuvo una reunión extraordinaria con el comité de empresa para informar a los representantes de los trabajadores de un plan para la salvaguardia del empleo.

Dicho plan contempla la supresión de aquí a finales de 2010 de 297 puestos de trabajo en su segmento dedicado a los viajes de negocios, 45 puestos en su red de proximidad, 70 puestos en el departamento de finanzas y otros diez puestos más en otras áreas, según precisó el comité de empresa al citado diario.

Concretamente, la medida supondrá el cierre de sus sedes en Evry, municipio situado en el departamento de Essonne al sur del país, y en Noisy-le-Grand, en el departamento de Seine-Saint-Denis, que cuentan con un total de 150 trabajadores.

La dirección afirmó que el impacto neto global del plan podría elevarse a la extinción de 343 puestos laborales, teniendo en cuenta las redistribuciones internas previstas, aunque se comprometió a hacer lo posible por limitar el número de despidos priorizando las salidas voluntarias.

Así, explicó que la fuerte caída del sector en el último trimestre de 2008, se ha agravado durante los dos primeros meses del año, por lo que no hay perspectivas de mejora en un sector que sufre una fuerte competencia ante el desarrollo de las agencias de viajes 'online' y la presión sobre los precios.

Ante este escenario, la compañía afirma que el proyecto de reestructuración se ha acelerado a petición de los sindicatos, mientras que desde el comité de empresa se indica que la prioridad la han marcado los accionistas y que la situación económica futura no puede ser peor que la de ahora, según publica 'La Tribune'.

Carlson Wagonlit Travel anunció en febrero un incremento del 7% en su volumen de negocio en 2008, hasta los 27,8 millones de dólares (cerca de 21,7 millones de euros), por lo que estimó estar "bien situada" para afrontar la crisis económica mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_