El Corte Inglés construye un nuevo centro en el solar del Windsor
El Grupo El Corte Inglés ha presentado hoy su nuevo proyecto: el nuevo centro comercial y de oficinas que construye en el solar donde antes se ubicaba el edificio Windsor. El nuevo inmueble contará con 22 plantas sobre el suelo, 11 para uso de oficinas, y tendrá una altura de 103 metros. Su inauguración está prevista para el primer semestre de 2011.
El edificio, que se ha empezado a construir recientemente, contará con una superfície computable de 35.563 metros cuadrados. Del total, 21.133 se destinarán a uso comercial, de la planta 0 a la planta seis, y 14.430 a uso de oficinas, de la planta nueve a la planta 21.
El inmueble pretende ser un edificio moderno y actual con su tiempo tanto en la forma como en el fondo. Se pretende que la imagen, según la nota de prensa, sea "atractiva" y que predominen "las veladuras y el movimiento mediante la introducción de elementos de vidrio y paneles metálicos".
Responable con el medio ambiente
También estará acorde en el fondo con su tiempo. El nuevo edificio será "un ejemplo de responsabilidad medioambiental" y contará con instalaciones de sistemas para el ahorro de energía. En la fachada se situará un módulo con placas fotovoltáicas y de control solar para la autoproducción de energía eléctrica limpia para abastecer las oficinas y el centro comercial.
Su inauguraciçon está prevista para el primer semestre de 2011.