_
_
_
_
_
Plan

Saab anuncia 750 despidos y recibe el interés de un grupo de inversores suecos

El fabricante sueco de automóviles Saab anunció hoy la supresión de 750 puestos de trabajo en su factoría de Trollhättan, al tiempo que confirmó el interés de un grupo de inversores suecos en una eventual toma de participación en la empresa.

Una portavoz de Saab, Annika Troedsson, explicó que el plan de ajuste para la factoría de Trollhättan contempla la supresión de 650 empleos en las operaciones productivas y de otros cien puestos de trabajo administrativos.

Saab, que contaba con una plantilla de 4.100 trabajadores al cierre de 2008, se ha acogido al concurso de acreedores en Suecia y ha decidido escindirse del grupo General Motors, con el fin de asegurar su viabilidad en el futuro.

Por otro lado, la firma sueca confirmó hoy que ha recibido muestras de interés en la compañía por parte de un grupo de inversores suecos, según indicó Eric Geers, portavoz de la empresa automovilística.

Geers, quien declinó precisar la identidad de este grupo de inversores suecos, explicó que Saab ha recibido entre seis y ocho acercamientos, algunos de ellos correspondientes a "grandes compañías".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_