_
_
_
_
_
Estudio

Las marcas falsificadas en Internet se disparan un 69% en 2008

El número de marcas falsificadas detectadas en Internet se disparó un 69% en 2008, según se desprende del primer ''Estudio sobre Falsificación en Internet'' elaborado por el portal de compraventa PriceMinister.

Apple lidera el ''ranking'' de enseñas más imitadas en la red, en el que también figuran marcas de perfumes, Microsoft, Nike, Sony, Nokia, Playboy, Chanel, Dolce&Gabbana y Burberry. Los incrementos más destacados de fraude ''online'' se produjeron en las marcas Apple (+328%), Microsoft (+295%) y Nintendo (+133%).

El informe detalla que el sector más afectado es el de productos de moda -ropa, relojes, perfumería y cosmética-, que aglutina un 59% de los casos de fraude detectados y que registró en 2008 un crecimiento del 13%.

Sin embargo, destaca el aumento de falsificaciones en productos tecnológicos, como móviles, MP3 y software, que concentran un 37% del total y cuyo fraude se elevó un 170% en 2008.

PriceMinister creó en 2007 una célula de lucha contra la falsificación, que llegó a bloquear un total de 2.625 cuentas por sospechas o constatación de falsificación a lo largo de 2008, lo que supone un crecimiento de un 45% con respecto al año anterior.

Concretamente, se registró un aumento del 63% de cuentas bloqueadas en la categoría de perfumes y cosméticos. El estudio destaca además una subida exponencial (+231%) de cuentas detectadas por violar redes de distribución exclusivas de perfumes y cosméticos.

En el caso de los productos tecnológicos, se incrementó de forma notoria la detección de falsificaciones de móviles (+78%), software (+300%) y MP3 (+350%).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_