_
_
_
_
Resultados

UBS revisa al alza sus pérdidas de 2008 por un acuerdo judicial en EE UU

UBS anotó unas pérdidas de 20.900 millones de francos suizos (14.136 millones de euros) en 2008, más de lo anunciado en un principio. Además, el mayor banco helvético se muestra 'extremadamente atento' ante lo que pueda pasar este año.

Las pérdidas para el conjunto del año se incrementaron, pues, en 1.190 millones de francos (805 millones de euros), respecto de la cifra publicada el pasado 10 de febrero debido a un pago efectuado para dar carpetazo a una investigación fiscal en EE UU y nuevas depreciaciones de titulizaciones.

El presidente del grupo, Peter Kurer, así como el consejero delegado, Oswald Gruebel, afirmaron en una carta dirigida a los accionistas que las ganancias 'aún seguirán un tiempo en peligro' porque el balance 'sigue expuesto a mercados ilíquidos y volátiles'.

El pasado 18 de febrero, la entidad acordó pagar 780 millones de dólares (610 millones de euros) y difundir los datos de 300 titulares de cuentas secretas para evitar ser acusada en EE UU de contribuir a la evasión fiscal. El grupo también depreció activos que aún no han sido transferido al fondo del Banco Nacional de Suiza creado por el Gobierno para compensar las pérdidas récord de la banca. UBS subió ayer en Bolsa un 2,40%.

Archivado En

_
_