_
_
_
_
_
Hostelería

Marriott planea abrir 130 hoteles en los próximos cuatro años

La cadena de hoteles estadounidense Marriott tiene previsto abrir un total de 130 establecimientos en los próximos cuatro años. La mayoría de estos proyectos se situarán fuera de Estados Unidos, según Ed Fuller, director de gestión de la cadena.

Los nuevos hoteles sumarán 32.000 habitaciones, dijo ayer Fuller en una rueda de prensa, durante la celebración de la feria internacional de Turismo de Berlin (ITB).

La mitad de los hoteles previstos se incorporarán en China, la India y los Emiratos Árabes.

'Creemos que existe una gran demanda de alojamiento, sobre todo, en aquellos mercados de incipiente crecimiento económico', añadió Fuller.

Los beneficios del tercer trimestre de la cadena estadounidense cayeron un 28%, pese a su amplia gama de marcas de hoteles, que van desde el nivel medio como Courtyard by Marriott hasta hoteles de lujo de cinco estrellas como el Ritz-Carlton.

A finales del año pasado, Marriott y Amadeus firmaron un acuerdo por el que la cadena hotelera estadounidense puede ofrecer a las agencias de viajes las mismas tarifas que a través de sus propios canales de distribución como su página o su call center.

Además, Marriott se sumó al programa BAR (Best Available Rate) de Amadeus, proveedor de tecnología para el sector turístico, que permite a las agencias de viajes agilizar el proceso de reserva al acceder directamente a la oferta de los hoteles para conocer los precios y comparar las tarifas.

Actualmente, Marriott cuenta con 3.100 hoteles con presencia en 67 mercados internacionales. En España, la cadena dispone de seis establecimientos hoteleros repartidos en las provincias de Barcelona, con dos hoteles, Málaga, con otros dos, y dos más en las provincias de Alicante y Mallorca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_