_
_
_
_
_
Inspección

La Comisión Europea investiga a la francesa EDF

La Comisión Europea ha realizado inspecciones por sorpresa en las instalaciones de la eléctrica francesa EDF por tener indicios de que esta compañía podría haber abusado de su posición dominante para instigar una subida de precios en el mercado mayorista de la electricidad en Francia, anunció ayer la institución.

Según ha desvelado el Ejecutivo comunitario, durante las inspecciones, que se llevaron a cabo el 10 de marzo, los funcionarios de Bruselas estuvieron acompañados por sus homólogos de la autoridad francesa de competencia. La Comisión Europea ha avanzado que las conclusiones de la investigación sobre la competencia en el sector de la energía, publicadas en enero de 2007, le han permitido obtener un mejor conocimiento del funcionamiento y también de los problemas en este sector.

Las inspecciones por sorpresa constituyen una etapa preliminar en las investigaciones sobre posibles abusos de posición dominante. Así que el hecho de que la Comisión las lleve a cabo no significa que la empresa afectada sea culpable ni prejuzga el resultado de la investigación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_