_
_
_
_
Aerolíneas

Aer Lingus pide a Ryanair que venda su participación

La compañía aérea irlandesa Aer Lingus ha reclamado a su rival Ryanair que venda todas las acciones que tiene en la antigua aerolínea de bandera nacional, después de fracasar sus dos intentos de compra.

'Simplemente, no tiene sentido que continúen siendo accionistas de Aer Lingus', aseguró el director ejecutivo de Aer Lingus, Dermot Manion en referencia a la participación de Ryanair, que posee el 30% de su compatriota.

Ryanair ofreció el pasado mes de diciembre 748 millones de euros para hacerse con el control de Aer Lingus. Era el segundo intento de compra de la aerolínea privatizada por el Gobierno irlandés en 2006 y cuyos accionistas ya rechazaron una oferta de 1.480 millones de euros hace dos años. Manion efectuó esas declaraciones después de presentar los resultados de Aer Lingus en 2008, ejercicio en el que registró unas pérdidas de 107 millones de euros.

La aerolínea también reconoció que prevé más pérdidas para el presente año debido, sobre todo, al efecto que tendrá la aplicación de un plan de reducción de costos a largo plazo valorado en 140 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_