Fusiones

Caja Burgos prevé negociar fusiones con otras cajas de CyL tras la negativa de CajaCírculo

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, manifestó hoy su respeto por la decisión adoptada por CajaCírculo de no fusionarse con la otra entidad burgalesa y aseveró que la pretensión de esa fusión era "fortalecer financieramente a la provincia burgalesa" y hacerla más competitiva.

Al respecto, Arribas aseguró que CajaCírculo habrá valorado "criterios profesionales y económicos de su situación" para tomar la decisión de rechazar la fusión con Caja de Burgos y que habrá adoptado una postura "acertada para su entidad".

No obstante, José María Arribas aseveró que Caja de Burgos seguirá trabajando "de forma eficaz con el fin de consolidar la sociedad burgalesa como una de las más fuertes para que ofrezca buenos resultados a los clientes".

Por otro lado, Arribas anunció posibles negociaciones con otras entidades de la región "que estén dispuestas a sentarse con Caja de Burgos para negociar" aunque recordó que la máxima de la entidad que preside es "fortalecer financieramente a la provincia burgalesa".

En cuanto a las posibles negociaciones que Caja Duero mantenga en la actualidad con otras cajas de la Comunidad, José María Arribas aclaró que se trata de "algo previsible" ya que algunas entidades ya anunciaron su deseo de mantener conversaciones futuras.