Consejo de administración

Mapfre rebaja su ampliación de capital a 175,9 millones por las pérdidas en Bolsa

El consejo de administración de Mapfre ha acordado rebajar su ampliación de capital a un importe de 175,9 millones de euros a través de la emisión de 124.765.103 acciones, debido a la caída que ha experimentado la acción en bolsa, informó hoy la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La depreciación de la cotización ha llevado a Mapfre a modificar el tipo de emisión y, en consecuencia, el importe total del aumento y el número total de las acciones a emitir en la ampliación de capital, antes de 179,74 millones de euros y de 88.542.977 títulos ordinarios, respectivamente.

La empresa que preside José Manuel Martínez explica que la ampliación ideada para dar cobertura al nuevo plan de reinversión del dividendo se modifica por el recorrido bursátil de la acción, que ha pasado de los 2 euros del pasado 19 de febrero, día en que el consejo de administración acordó la operación, a los 1,86 euros en que cerró ayer.

Por tanto, las nuevas acciones se emitirán a un tipo del 1,410% cada una (1,41 euros) frente al tipo fijado con anterioridad en el 2,030%. De este importe final, 0,10 euros corresponden a su valor nominal y los restantes 1,31 euros corresponden a la prima de emisión.

MAPFRE 1,72 0,76%

Los actuales accionistas de la sociedad tendrán derecho preferente de suscripción, de hasta una acción nueva por cada 22 antiguas, y podrán ejercerlo durante los quince días siguientes a la publicación del anuncio de la oferta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Mapfre indicó que continúan sin modificar los restantes términos de la ampliación de capital, según los cuales las nuevas acciones deberán desembolsarse íntegramente en el momento de la suscripción en efectivo metálico.

Asimismo, la aseguradora puntualizó que los nuevos títulos participarán de los beneficios sociales que se repartan a partir del próximo día 15 de abril, y que si la suscripción queda incompleta, el capital se aumentará en la cuantía de las suscripciones efectuadas.