_
_
_
_
_
Préstamos

Cofidis redujo los nuevos créditos en 2008 hasta los 485,7 millones

Cofidis Hispania concedió un volumen de nuevos préstamos de 485,7 millones de euros en 2008, lo que significa un descenso del 9,4% respecto al año anterior, según informó hoy la entidad financiera especializada en la concesión de préstamos rápidos.

"El consumo privado experimentó un freno bastante brusco en todos los sectores de actividad en 2008, y los créditos de Cofidis se dirigen, precisamente, a financiar el consumo", explicó el director general de la compañía, Juan Sitges.

No obstante, el directivo incidió en que, pese a este contexto desfavorable, la empresa continuó concediendo créditos a un ritmo sostenido, e incluso ha aumentado su cartera de clientes. "La financiación que ofrecemos a nuestros usuarios les permite contar con liquidez para su día a día", dijo.

Un millón de clientes en 2010

Al cierre del ejercicio, el riesgo vivo de Cofidis, parámetro que mide el volumen de los préstamos e intereses en proceso de amortización, subió un 20,4% y se estableció en 952,9 millones de euros, mientras que la cartera de clientes aumentó un 19,4%, hasta 645.656 personas.

Por otro lado, la compañía avanzó que mantiene sus previsiones de crecimiento y calcula que alcanzará el millón de clientes en 2010, objetivo para el que prevé cerrar en breve nuevos acuerdos estratégicos con diversos socios y sigue apostando por las posibilidades de desarrollo que ofrecen las nuevas tecnologías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_