_
_
_
_
_
Crisis financiera

Los pedidos industriales en Alemania descienden un 37,9% interanual en enero

La cartera de pedidos de la industria alemana cayó en enero un 8% con respecto a diciembre y un 37,9% con respecto al mismo mes de 2008, según los datos provisionales publicados hoy por el Ministerio de Economía.

Según indicó el Ministerio, el descenso fue especialmente patente en la cartera de pedidos exterior que bajó un 11,4%. Dentro de los pedidos del extranjero la caída fue particularmente pronunciada en los encargos procedentes de países que no forman parte de la zona del euro, que descendieron un 18,2%. Los de la eurozona sólo retrocedieron un 1,2%. La cartera de pedidos interior se redujo un 4,3%.

En la comparación bimensual se registró un retroceso del 14,4% desde octubre-noviembre hasta diciembre-enero. En ese periodo, la demanda del exterior bajó un 17,5%, mientras que la interior lo hizo en un 10,8%. Comparado con diciembre y enero del año precedente, la cartera de pedidos sufrió un descenso del 33,2%. Los pedidos del extranjero descendieron un 37,1% y los del interior, un 28,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_