BBVA y Politécnica, con la ingeniería biomédica
Francisco González, presidente de la Fundación BBVA, y Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para poner en marcha tres nuevas cátedras en áreas de investigación emergentes: las tecnologías biomédicas y la nanotecnología. La novedad del proyecto estriba en el hecho de que la Politécnica de Madrid se sumerge en áreas que hasta ahora le resultaban ajenas.
Fundación BBVA financiará estas cátedras con 2,4 millones de euros. 'En BBVA consideramos fundamental que en el contexto de la crisis actual no sólo no decaiga, sino que se refuerce el compromiso público y privado con aquellos elementos que son la base de la construcción de nuestro futuro; y la investigación es, sin duda, el núcleo de esa base', declaró ayer Francisco González.
El acuerdo entre la Politécnica y la Fundación BBVA se firma por cuatro años. Las cátedras serán asignadas a investigadores senior de cualquier nacionalidad tras una convocatoria de carácter internacional, evaluada por expertos de distintos países.
Los investigadores contarán con un soporte económico inicial para establecerse, pero la financiación para el desarrollo de sus líneas de investigación provendrá de convocatorias abiertas nacionales e internacionales. La UPM asumirá parte de los gastos de personal con recursos adicionales.