Santander ejecuta el primer pago de su fondo inmobiliario
La gestora de fondos inmobiliarios de Banco Santander comenzó ayer a abonar el primero de los dos pagos previstos para aquellas personas que solicitaron el reembolso de su inversión en el fondo Banif Inmobiliario FII antes del pasado 27 de febrero. Fuentes de la gestora informaron a Efe de que el primero de los dos pagos previstos asciende a unos 160 millones.
La gestora, que anunció el 16 de febrero la suspensión de los reembolsos del fondo inmobiliario durante dos años, abonará, en dos pagos, el 10% del patrimonio total del fondo, que asciende a 3.153 millones. El primero se ejecutó ayer y el segundo se hará próximo 5 de mayo, mientras que el resto (el de aquellos que no lo solicitaron antes del 27 del febrero de este año) no será antes del 28 de febrero de 2011.
El fondo ha sufrido dos tasaciones extraordinarias. La última de ellas concluyó en febrero y se cerró con una caída del valor del patrimonio del 7,51%. El primer reembolso tendrá en cuenta dicha tasación, por lo que da a cada participación un valor liquidativo de unos 1.374,31 euros.