_
_
_
_
_
Distribución

Los supermercados aseguran que tienen muy poco margen para bajar los precios

El director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino, insistió hoy en que el sector de la distribución trabaja con márgenes de beneficio "muy pequeños", por lo que las rebajas de precios que está aplicando para reactivar la demanda proceden de procesos de ahorro de costes que después se repercuten al consumidor.

Preguntado acerca de la posibilidad de que esta estrategia de bajos precios derive en ventas a pérdida -venta de un producto a un precio inferior al de adquisición o producción-, Del Pino recordó que este tipo de prácticas está prohibida por la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

En declaraciones a Europa Press, el director general de ACES -que representa a Carrefour Express, Dia, Supercor, Eroski, Lidl y Sabeco- sostuvo que la situación actual del sector refleja que el mercado es muy competitivo y que existe una "gran rivalidad" en la distribución.

En un momento en el que el factor precio cobra mayor importancia, consideró que las empresas tratan de "hacerse más atractivas", ofreciendo mejores condiciones en este sentido. En cualquier caso, defendió que "no se puede meter a todos en el mismo saco" y que el consumidor distingue las estrategias que desarrolla cada operador.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_