_
_
_
_
_
Industria automovilística

Las ventas de vehículos comerciales se desplomaron un 60% en febrero

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgones se situaron en 7.862 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone una caída del 58,8% respecto al mismo mes de 2008 y el décimo cuarto retroceso mensual consecutivo, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los dos primeros meses del año, las ventas de este tipo de vehículos totalizaron 15.789 unidades, lo que se traduce en una fuerte disminución del 55,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Según Anfac y Ganvam, la baja actividad de la pequeña y mediana empresa, como consecuencia de la actual situación económico-financiera, la falta de crédito y el aumento del paro, junto con la falta de confianza del consumidor, están deteriorando la demanda de estos vehículos, "con caídas sin precedentes" en la historia de este mercado.

Por sectores, las entregas de derivados de turismo, furgonetas y 'pick up' bajaron un 54,7% en febrero, con 4.798 unidades, con lo que acumulan un descenso del 48,8% en los dos primeros meses del año, con 9.633 unidades.

En febrero bajaron un 53,7% las matriculaciones de furgonetas, hasta 4.214 unidades, se redujeron un 57,4% las de 'pick up' (359 unidades) y cayeron un 65,8% las de derivados de turismo (225 unidades).

De su lado, las ventas de furgones se situaron en 3.064 unidades en febrero pasado, un 63,9% menos. En los dos primeros meses del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos bajan un 62,4%, con 6.156 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_