_
_
_
_
Sindicatos

UGT dice que hay margen para que el Gobierno se endeude más

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró ayer que las medidas para combatir el paro aprobadas el viernes por el Gobierno 'son insuficientes'. Por ello, insistió en que 'dentro de dos o tres meses, habrá que ver si esas mismas medidas se extienden en el tiempo o se crean unas nuevas que amplíen la actual cobertura'. Cualquiera de estas dos opciones será posible, según Méndez, porque en su opinión 'sigue habiendo margen para ampliar la deuda pública'.

En general, el líder de UGT -que ayer presentó el 40 Congreso Confederal del sindicato que se celebrará del 1 al 4 de abril, y donde con toda seguridad será reelegido en el cargo- manifestó 'cierta insatisfacción' con el funcionamiento del diálogo social, en lo que se refiere al papel que el Gobierno está llevando a cabo en estas negociaciones. Además de haber aprobado las últimas medidas sin el consenso de patronal y sindicatos, Méndez aseguró que 'son necesarios unos mayores niveles de coordinación interna del Gobierno'. En concreto, fuentes sindicales echan de menos una mayor actividad de algunos ministerios como los de Industria, liderado por Miguel Sebastián, o el de Economía, encabezado por Pedro Solbes. 'El presidente del Gobierno puede dar impulso político, pero el contenido deben darlo los ministerios (...) y el Departamento de Trabajo ya hace lo que puede, es un problema más general'.

En este sentido, reclamó un 'esfuerzo supremo del Gobierno' para que en las próximas negociaciones del diálogo social, 'establezca un escenario de luces largas, para consensuar con patronal y sindicatos cómo será España después de la crisis'.

Reformar convenios

UGT cree que la patronal y los sindicatos deberían sentarse cuanto antes a negociar una reforma de la negociación colectiva, para que los convenios 'sean menos, pero mejores', dijo ayer Cándido Méndez. Pero esta reforma no está en la lista de las prioritarias.

Archivado En

_
_