_
_
_
_
_
Agenda del 10 de marzo

La comparecencia de la AEB en el Congreso y la junta de Gas Natural, claves del día

Martes 10 de marzo

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA).

- 09:00. El presidente de Serbia, Boris Tadic, participa en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía.

- 09:30. El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca, avanzan los temas que se presentarán en la junta general extraordinaria de accionistas que se celebra a continuación y que incluyen la aprobación de una ampliación de capital en relación a la adquisición de Unión Fenosa.

- 10.00. Desayuno de prensa de Ahorro Corporación sobre el sector inmobiliario.

- 10.00. El director de Tormo&Asociados, Eduardo Tormo, hablará sobre tendencias y novedades en el mundo de la franquicias.

- 10:30. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, comparece en el Congreso de los Diputados para informar sobre los planes y políticas que el Ministerio está poniendo en marcha en relación al sector turístico, energético y del automóvil.

- 11.00. El director general de las Cámaras de Comercio, Eduardo Moreno, y el director del Área Internacional del Consejo de Cámaras de Comercio, Emilio Carmona, presentan el Plan Cameral de Apoyo a la internacionalización de las empresas 2009.

- 12:00. El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, interviene en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso dentro de la ronda de comparecencias de diversas autoridades para hablar de la situación económica y de las dificultades de acceso al crédito para empresas y familias.

- 17.00. Los Reyes de España asisten a los actos del centenario de Caja Círculo en Burgos.

- 18:00. El consejo de dirección de Volkswagen (VW) se reúne hoy en Barcelona para decidir si el nuevo 'todoterreno' urbano de Audi Q3 se va a fabricar finalmente en la planta de Seat en Martorell, un proyecto al que también aspira, entre otras, la fábrica del grupo alemán en Bratislava.

- Matriculaciones de vehículos comerciales ligeros durante el mes de febrero, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles.

- Zardoya Otis paga un dividendo de 0,160 euros brutos por acción.

- La secretaria general de Industria, Teresa Santero, inaugura el X Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción (MOTORTEC09).

Europa

- 08.00. El consorcio aeroespacial y de defensa europeo EADS presenta los resultados de 2008.

- 08:00. Alemania divulga cifras finales de inflación e inflación armonizada de febrero.

- 11:00. Eurostat divulga cifras de precios de producción industrial del mes de enero.

- Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

- El consorcio energético alemán E.on presenta los resultados correspondientes al ejercicio 2008.

- Conferencia de prensa anual del presidente del banco central alemán (Bundesbank), Axel Weber.

EE UU

- 14:30. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, discute hoy la reforma del sistema regulatorio de la banca estadounidense tras la crisis financiera global.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_