_
_
_
_
Calificación

Moody's mantiene su perspectiva negativa sobre el sistema bancario español

La agencia de medición de riesgos Moody's mantuvo hoy su perspectiva negativa sobre el sistema bancario español y aseguró en un comunicado que si continúan el "deterioro en la calidad de los activos y las restricciones de liquidez", tendrá que rebajar la calificación de más entidades.

Moody's considera que, dada la recesión en la que está sumergida la economía española y el "ajuste brusco" que se ha producido en el sector inmobiliario y de la construcción, la calidad de todos los tipos de activos continuará deteriorándose durante 2009.

Según la vicepresidenta senior de Moody's, María Cabanyes, esto provocará un aumento de las provisiones y una reducción de la capacidad de absorción de riesgo de los bancos, "en términos de una adecuación de capital más débil".

Entre junio de 2007 y febrero de 2009, Moody's realizó acciones negativas de rating en alrededor del 50 por ciento de los bancos españoles que se someten a su calificación, y "si las tendencias de crédito en el sistema continúan deteriorándose, se requerirán más rebajas de calificación".

La agencia de medición de riesgos señala asimismo que si el Gobierno español no inyecta "más capital" en los bancos, las medidas lanzadas por para asegurar la estabilidad financiera y facilitar el flujo de liquidez "no compensarán los ratings negativos".

Más información

Archivado En

_
_