_
_
_
_
_
Crisis

Sinopec Shanghai recibe una ayuda estatal de 265 millones de euros

Sinopec Shanghai Petrochemical, una de las filiales del gigante petrolero chino Sinopec, recibió 2.300 millones de yuanes (265 millones de euros, 336 millones de dólares) de ayuda estatal para cubrir sus pérdidas del año pasado, según su presidente, Rong Guangdao.

La ayuda cubre tan solo el 50% de las pérdidas de la filial shanghainesa de Sinopec, provocadas por los altos costes del crudo y los recortes en los precios nacionales del combustible, controlados por el Gobierno chino, señaló Rong, citado hoy por el diario oficial Shanghai Daily.

El directivo de la filial también aseguró que espera que el Gobierno sea más "transparente" y haga que el sistema de precios chinos se ajuste más a las leyes del mercado, ya que el año pasado los mantuvo de forma artificial por debajo de los internacionales, lo que contribuyó a las pérdidas en las refinerías del país.

Sinopec Shanghai anunció que registrará "pérdidas importantes" en sus resultados del 2008, y las atribuyó a la fuerte caída de los precios de sus productos y a la escasa demanda, que obligó a la compañía a recortar su producción en los dos primeros meses del 2009 en relación al mismo periodo del 2008, recoge el diario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_