_
_
_
_
_
Renuncia

Salaverri deja la dirección de la banca de inversión de Citi en España

Miguel Moreno Mendieta

La cúpula de Citigroup en España se aligera. Javier Salaverri, que hasta ahora compartía el cargo de director de la división de banca de inversión con Ignacio Gutiérrez-Orrantía, abandona las funciones ejecutivas. El banquero se mantendrá dentro del grupo estadounidense, pero pasará a desempeñar un papel secundario.

Este cambio en la alta dirección de Citi se conoce apenas un mes después de que se hiciera pública la salida de la entidad de Sergio de la Horna. El que fuera durante seis años primer ejecutivo del banco estadounidense en España, cedió a mediados de 2008 el testigo como country manager a Manuel Falcó. De la Horna pasó a dirigir exclusivamente el área de banca de particulares. Sin embargo, en enero anunció que abandonaba la entidad.

Varias fuentes del sector confirman la salida de Salaverri de la primera línea directiva, y atribuyen el relevo a una 'cuestión generacional'.

Javier Salaverri accedió al cargo cuando la entidad estadounidense adquirió la división de banca de inversión de Schroders, donde trabajaba como director.

El caso de Salaverri es similar al de Alberto Ibáñez. Este banquero, que ocupaba también la dirección de banca de inversión de Citi, abandonó las funciones ejecutivas en 2004. Desde entonces, ha ido desvinculándose poco a poco del grupo, y ahora trabaja únicamente como asesor.

Citi, controlado en un 40% por el Gobierno de EE UU, lideró en 2008 la clasificación mundial de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, según Thomson Reuters.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_