Rajoy interviene en la pugna por Caja Madrid para forzar un consenso en el PP
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tomado cartas en la polémica desatada entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por Caja Madrid. El objetivo de Rajoy es encontrar un consenso entre los populares que evite una batalla en la asamblea general de la entidad que se celebrará el próximo 23 de marzo, y que facilite la elección de un nuevo presidente de la caja.
La negociación política ha entrado en una nueva fase con la intervención de Rajoy, que ha designado a Cristóbal Montoro, portavoz económico del PP, para mediar entre las partes.
El cambio de rumbo nace de una conversación telefónica mantenida antes de las elecciones del 1 de marzo entre el propio Rajoy con Aguirre, por iniciativa de ésta, según personas cercanas a la jefa del Ejecutivo regional.
Rajoy, que se ha visto fortalecido por el nuevo escenario electoral, aspirar a tener voz propia en Caja Madrid a través de algún miembro en los órganos de control o en la corporación Cibeles, y no dejar todo en manos de Aguirre y Gallardón.