_
_
_
_
_
Investigación

Martinsa Fadesa niega haber pagado comisiones a Correa

Martinsa Fadesa niega haber pagado comisiones a Francisco Correa, cabecilla presuntamente de una trama de corrupción ligada a cargos del PP investigada por el juez Garzón. 'No se ha pagado ninguna comisión, todo esto viene de declaraciones de terceros', indicaron fuentes de la inmobiliaria.

Según el auto del magistrado en el que este se inhibe a favor del TSJM, Francisco Correa tejió una red de influencias sobre cargos en los Ayuntamientos de Arganda del Rey, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte (todos en Madrid). De acuerdo al auto Correa diseñó una estrategia de captación de negocio urbanístico buscando empresas capaces de desarrollar los proyectos y acordar comisiones por las adjudicaciones. El auto indica que Benjamín Martín, que ha ocupado cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Arganda del Rey (PP), 'según las grabaciones presentadas e investigadas por la Fiscalía Anticorrupción se dedicaría a la intermediación para conseguir adjudicaciones a la empresa Martinsa en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, empresa que habría pagado comisiones a Francisco Correa por esta labor'.

Las fuentes consultadas en el grupo inmobiliario recuerdan que el plan parcial sobre el proyecto en Arganda 'fue aprobado por PSOE, PP e IU'.

'Nadie se ha puesto en contacto con Martinsa para pedir explicaciones', añadieron. Las mismas fuentes explican que tres empresas se presentaron para la adjudicación de solares en el centro de Arganda del Rey por 77 millones de euros. 'El concurso fue valorado por Aguirre Newman, técnicos municipales y la empresa Plarquin Consultores'. En esta última empresa participó como socio Enrique Porto, ex director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_