_
_
_
_
Feria

La industria aprovecha el CeBit alemán para conjurarse contra la crisis

La edición de 2009 del CeBit, la gran feria alemana de la tecnología, se está celebrando esta semana. Si es un éxito o fracaso todavía no se sabe. Sus responsables aseguraron que el número de visitantes era alto, aunque, al cierre de esta edición, no habían publicado cifras. Por si acaso, recalcaron que los responsables tecnológicos de los grandes grupos alemanes de la industria sí habían acudido.

Lo cierto es que directivos y responsables políticos han aprovechado el CeBit para enviar un mensaje contra la crisis. Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, estado que acoge al Silicon Valley y que ha tenido más de 50 empresas representadas en la feria, dijo que la inversión en tecnología volverá, y situó al sector como clave para salir de la crisis.

El consejero delegado de SAP, Leo Apotheker, admitió que la situación económica no es buena, pero advirtió que él no es un defensor de los recortes de gastos. El directivo afirmó que SAP va a mantener sus inversiones en I+D a pesar de la crisis. De igual forma, otros directivos manifestaron que pese a que se han ralentizado proyectos, muchas empresas sí están introduciendo programas tecnológicos para reducir costes.

Pese a la incertidumbre, algunos grupos tecnológicos aprovecharon el evento para promocionar sus novedades. Uno de los protagonistas fue Asus que, entre sus nuevos ordenadores, presentó un netbook con pantalla táctil y extrafino, que pretende rivalizar con el Mac Air de Apple.

En esta competición de novedades también entró Acer que presentó un nuevo netbook con una pantalla de diez pulgadas y con una capacidad de batería de siete horas. Además siguió con las presentaciones de su nuevo negocio de móviles inteligentes o smartphone. Acer prevé comercializará algunos de estos dispositivos a un precio inferior a 50 euros con Windows Mobile 6.5.

Dentro del ámbito de los chips, Nvidia y AMD han competido con sus últimos procesadores gráficos. Unos equipos que pueden ser determinantes en la pugna que mantienen ambas empresas en este segmento.

SAP contra Merkel

Angela Merkel dijo que su Gobierno destinará 500 millones de euros al sector TIC dentro del paquete de ayudas aprobado. El consejero delegado de SAP dio la bienvenida a la decisión pero aseguró que la industria esperaba más fondos.

Archivado En

_
_