_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair analiza fórmulas de cobro por el uso del lavabo en vuelo

El director ejecutivo de la aerolínea Ryanair, Michael O'Leary, aseguró ayer que 'está estudiando diferentes opciones para instalar en los lavabos de sus aviones mecanismos de cobro para los pasajeros que quieran usarlos'.

El ejecutivo dice que busca entre varios fabricantes aeronáuticos la posibilidad de instalar un sistema de cobro por tarjeta de crédito en vez de monedas.

El director de la aerolínea irlandesa explicó que, 'por cuestiones técnicas y de seguridad, la idea de introducir una libra esterlina (1,12 euros, 1,41 dólares) para acceder a los retretes no es viable', aunque aseguró que hay otras alternativas.

Con esta nueva idea del polémico directivo, Ryanair confía en ingresar unos 17 millones de euros al año, lo que permitiría reducir las tarifas aéreas, añadió O'Leary.

'Ya habíamos considerado esto en el pasado -explicó-, pero el problema es que Boeing no es capaz de instalar en las puertas de los servicios un mecanismo que acepte monedas'.

La propuesta ha generado una gran polémica en Irlanda, donde expertos del sector y asociaciones de consumidores la han criticado con dureza.

Fuentes de la compañía llegaron incluso a precisar que 'Michael se inventa muchas cosas mientras va hablando', al tiempo que opinó que su jefe 'tal vez estaba de guasa'.

O'Leary despejó ayer esas dudas y declaró que iba en serio. 'Si lo miras bien, conseguiría reducir el gran número de visitas innecesarias que se hacen a los servicios y que molestan a tantos pasajeros', manifestó el directivo. 'Todas las críticas -agregó- vienen de puritanos que hablan sobre si cobras por entrar al lavabo. Pues vale, les cobraremos por salir de los baños y les dejaremos entrar gratis, pero tendrán que pagar una libra para salir'.

Archivado En

_
_