La inversión hotelera cede un 60% en el Mediterráneo
La inversión de activos hoteleros en la región Emea -que comprende Europa, Oriente Próximo y África- cayó un 60% en 2008, hasta los 7.800 millones de euros, tras cinco años consecutivos de crecimiento económico, según un estudio de la consultora Jones Lang Lasalle.
No obstante, según el informe, la caída del volumen registrado en esta región, que representa menos del 50% del total de las operaciones de activos en este segmento, pese a ser negativa es mejor que el comportamiento de las inversiones hoteleras en el mundo, que se desplomaron un 80% el pasado año con respecto a 2007 por efecto de la crisis.
'Este acusado descenso de las inversiones hoteleras es un claro reflejo de los cambios que se están produciendo en la economía, con los consecuentes problemas de financiación y escasez de liquidez por parte de los inversores', explica la consultora.
Así, la región Emea registró durante los primeros nueve meses de 2008 un buen ritmo de operaciones, que se vio muy ralentizado al final del año. Entre enero y septiembre de se invirtieron 7.200 millones de euros.