EDP elevó un 20% sus beneficios en 2008
El grupo energético portugués EDP informó ayer que cerró el ejercicio 2008 con un beneficio neto de 1.092 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior. Excluyendo el impacto de las plusvalías (la disolución de la participación en EDP Renovávéis y le venta de los activos en Turbogás y Portugen), los beneficios de la compañía alcanzaron los 925 millones de euros, un récord en la historia del grupo.
El aumento del 18% de la capacidad instalada hasta los 18.419 MW y el incremento del 107% de la producción de energía eólica han sido las palancas del crecimiento de EDP, que logró aumentar el Ebitda un 20%, hasta los 3.155 millones de euros.
Sin embargo y, pese a los buenos resultados obtenidos en el último año, el presidente del grupo energético luso, Antonio Mexia, no prevé que EDP intente pujar por los activos de Gas Natural a corto plazo. 'Tenemos que estudiarlo. Veremos cuáles son los activos, las condiciones, su calidad y su rentabilidad. Pero el objetivo de EDP es el crecimiento orgánico', explicó Antonio Mexia.