_
_
_
_
Valor destacado

Goldman da la espalda a la banca española por su mora

Goldman Sachs ha publicado un informe en el que asegura que los bancos españoles se verán "desproporcionadamente" afectados por el aumento en los impagos, y ha reducido los precios objetivos de las cinco mayores entidades: Santander, BBVA, Banesto, Popular y Bankinter.

La banca se está viendo obligada a comprar activos inmobiliarios tras la caída del precio de la vivienda en España, una situación que podría estar tapando la verdadera magnitud de los préstamos morosso en España, según la firma de calificación.

Goldman ha rebajado su recomendación sobre el BBVA desde "comprar" hasta "neutral".

Según el informe, "el deterioro de la calidad crediticia afectará a los bancos españoles desproporcionadamente". Como el desempleo en España se ha disparado y la burbuja inmobiliaria ha estadllado, "las señales de un grave deterioro del crédito abundan" en este momento.

El tercer banco más importante, el Popular tiene, según el informe, una morosidad del 3,3% en proporción al crédito bruto concedido. Un porcentaje que podría ascender hasta el 5,1% si se incluyeran los 1.850 millones en compras de activos inmobiliarios.

Mientras que la morosidad del Santander podría alcanzar el 2,8%, frente al 2,2% actual, si fueran incluidos los 3.800 millones en compras de activos inmobiliarios.

Según Goldman, la definición de los préstamos morosos utilizada por los bancos es "demasiado limitada como para reflejar el verdadero deterioro del crédito en España".

Además, la firma estadounidense inició la cobertura de Banesto con una calificación de "neutral" y de Banco Pastor, con una recomendación de "vender".

Más información

Archivado En

_
_