_
_
_
_
_
Agencia de calificación

Moody's coloca el 'rating' de Ahorro Corporación en revisión para una posible rebaja

La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service situó hoy el 'rating' a largo plazo 'A2' de Ahorro Corporación Financiera (ACF) en revisión de cara a una posible rebaja del mismo.

La decisión de Moody's refleja el potencial deterioro en el perfil crediticio de la entidad como resultado de las difíciles y volátiles condicones del mercado de capitales, que no sólo afectan a ACF sino a todas las cajas de ahorro españolas, que son sus clientes principales, además de socios y propietarios.

En este sentido, la agencia de calificación precisó que analizará la resistencia futura de los ingresos de la entidad, las implicaciones para su perfil de liquidez del incremento del apalancamiento de ACF, así como las pérdidas potenciales ligadas a depreciaciones en su relativamente pequeña cartera de créditos estructurados.

"Dada la magnitud de algunos de estos desafíos, el análisis de Moody's podría resultar en una rebaja de la calificación alargo plazo de más de una categoría", señaló la agencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_