_
_
_
_
Anuncio

Renault puede dejar en la estacada a Fernando Alonso

La crisis que está afectando al sector de la automoción está tocando también al mundo de la Fórmula 1. Sí el pasado mes de febrero, ING anunció que dejaría de patrocinar al equipo Renault, que cuenta con Fernando Alonso, ahora ha sido la marca francesa la que ha anunciado que podría abandonar la competición, si no mejoran sus ingresos en la actividad comercial del área deportiva

El R-29 de Fernando Alonso
El R-29 de Fernando AlonsoEFE

El responsable de operaciones de Renault, Patrick Pelata, dijo que para continuar en este deporte la empresa debe reducir su factura total de la Fórmula 1 más allá de la recortes de los costes acordados entre los equipos en diciembre, después de que Honda Motor anunciara su salida.

"Estamos tratando de reducir los costes del contrato y recibir más de los ingresos" desde derechos de imagen, localidades y patrocinio, según señaló Pelata en una entrevista en el Salón de Ginebra. "Queremos seguir formando parte de la emoción y el espectáculo de la Fórmula 1, pero no hay realmente ningún impedimento de abandonar" si las conversaciones fracasan.

Los fabricantes están teniendo graves dificultades para justificar los gastos de mantenimiento de las escuderías de Fórmula 1 debido a unos descensos históricos en sus ventas. Después de la marcha de la escudería Honda del Mundial, el resto de equipos acordaron bajar un 30% los costes a expensas de los entrenamientos, los neumáticos y el combustible, aspectos claves de la competición. La Asociación de Equipos de Fórmula 1 presentará mañana una nueva propuesta de rebaja de los costes de las escuderías, según ha anunciado su portavoz Simone Perillo.

El contrato de Alonso

Aunque el equipo de Renault no hace públicos los detalles del contrato de sus pilotos - liderados por el bicampeón mundial Fernando Alonso de España- sus 539 empleados con sede en Gran Bretaña ganaron un total de 33,9 millones de libras (47,6 millones de dólares) en 2007, según la contabilidad presentada en el Registro Mercantil de Londres. El contrato bianual de Alonso vence a finales de 2009.

Según la normativa vigente, los equipos de Fórmula 1 dividen los ingresos comerciales con Formula One Management Ltd., la gestora de la licencia concedida por el órgano rector del deporte, la FIA.

Pelata, dijo que, por contrato, el equipo participará en la próxima temporada, que empieza el 29 de marzo en Melbourne, Australia, pero declinó comentar cuándo se llevarán a cabo las conversaciones o de cualquier posibilidad de retirarse si no mejoran los resultados.

Archivado En

_
_