_
_
_
_
Crisis

Hitachi propone a sus 40.000 empleados que libren un día al mes sin paga

La multinacional de la electrónica y maquinaria Hitachi propuso hoy un plan para que sus 40.000 empleados en Japón dejen de trabajar y de cobrar un día al mes durante el año fiscal 2009, como medida para reducir costes.

Se trata de una iniciativa similar a otras adoptadas por las grandes empresas japonesas del motor y la electrónica para mantener los puestos de trabajo en medio de la crisis a cambio de recortes salariales, informó hoy la agencia local Kyodo.

Hitachi se ha visto afectada recientemente por la caída de la demanda global y la apreciación del yen, que menguaron notablemente los beneficios de sus exportaciones y la situaron en números rojos entre octubre y diciembre de 2008.

En las divisiones de componentes automovilísticos y de electrónica, las que más han sufrido los efectos de la crisis, la compañía prevé reducir los salarios entre un tres y un 5% respecto a los niveles actuales.

Los sindicatos, a los que Hitachi propuso hoy su plan de ahorro de costes, han exigido a la empresa, durante las negociaciones con motivo del nuevo año fiscal que comienza en abril, que incremente el sueldo de sus empleados una media de 4.500 yenes (45,7 dólares).

Archivado En

_
_