_
_
_
_
_
Cajas

Los sindicatos apoyan la fusión de Unicaja y CCM si se respeta el empleo

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, y el de CC OO en la misma región, Francisco Carbonero, consideraron ayer que la fusión por absorción de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM) es 'en principio positiva' y que estarán de acuerdo con ella siempre que 'no suponga un riesgo económico para Unicaja' ni la destrucción de empleo.

Los representantes sindicales consideraron positiva la operación porque 'fortalece una de las entidades de ahorro andaluzas, que se convierte en referente de solvencia para resolver problemas de grupos de otras comunidades autónomas'.

Pastrana y Carbonero incidieron en que aún se desconoce el plan de viabilidad económico de la fusión, y señalaron que no desean que Unicaja 'corra algún riesgo por la situación de CCM, que tiene dificultades económicas'. Asimismo, subrayaron que tampoco conocen el plan de empleo de la integración y advirtieron que rechazarán cualquier medida que pueda conllevar la pérdida de puestos de trabajo.

De cualquier modo, mostraron su confianza en la 'solvencia profesional' mostrada hasta ahora por los responsables de Unicaja, lo que les da 'tranquilidad' en cuanto al 'nivel de garantía' del programa económico y del de empleo de la fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_