_
_
_
_
Grupo cooperativo

Mondragón destina a sus firmas con pérdidas 10,5 millones

Mondragón mantiene el apoyo a sus empresas en tiempos de crisis. El grupo cooperativo vasco destinó 10,5 millones de euros de su Fondo de Solidaridad Corporativo (FSC) en 2008 para cubrir parcialmente las pérdidas sufridas por algunas de sus empresas del área industrial, un negocio que, con una ventas conjuntas de 6.283 millones, experimentó un descenso del 6,7% .

El pasado año, el holding presidido por José María Aldekoa tuvo que tirar de los recursos cooperativos para apoyar a sus empresas, según TU Lankide, su revista interna. La cantidad destinada a paliar resultados negativos, 10,5 millones, es la más elevada de los últimos años. Según la propuesta aprobada hace dos años, todas las cooperativas del grupo deben destinar el 2% de sus beneficios al FSC.

Este instrumento, que ha generado caja por los buenos resultados obtenidos durante los últimos cinco ejercicios, sirve para dotar hasta un máximo del 50% de las pérdidas de las compañías de Mondragón. El grupo también destinó otros 92 millones de euros a lo largo de 2008 para financiar inversiones de las cooperativas, a proyectos de implantación social y a nuevas actividades y fábricas en el exterior.

Parque de empresas en India

El primer grupo industrial del País Vasco tiene previsto cerrar en breve la compra de unos terrenos en la India donde pretende ubicar se segundo parque industrial fuera de España, tras el que inauguró en 2008 en Shanghai (China).

Archivado En

_
_