_
_
_
_
_
Hipotecas EE UU

Citi permitirá a los parados rebajar temporalmente la cuota de su hipoteca

El grupo financiero estadounidense Citigroup anunció el martes que permitirá que algunos clientes que perdieron sus trabajos recientemente reduzcan temporalmente los pagos de sus hipotecas.

El banco bajará los pagos por tres meses a un promedio de 500 dólares por mes a ciertos propietarios que perdieron sus empleos y llevan al menos 60 días de retraso. Citi planea trabajar caso por caso con sus clientes que continúen desempleados después de ese lapso.

Si bien Citigroup dijo que miles de personas podrían beneficiarse de esta alternativa, el programa apenas reduciría las filas de propietarios en problemas dado que el desempleo ha seguido creciendo y los precios de las viviendas cayendo.

El programa está limitado a aquellas personas con hipotecas que pertenecen y son atendidas por CitiMortgage y excluye a los 4,3 millones de hipotecas que atiende Citigroup pero que no son suyas. Entre los requisitos, los beneficiados deben vivir en la propiedad y, en general, tienen que tener préstamos que no superen los 417.500 dólares.

El presidente estadounidense, Barack Obama, detalló el mes pasado un plan de rescate con el que busca bajar los pagos mensuales de las hipotecas de unos 9 millones de personas, con el objetivo de restaurar la salud del mercado inmobiliario.

La medida anunciada el martes por Citigroup es el último intento para aliviar la situación de los propietarios, lo que podría costar rentabilidad en el corto plazo en momentos en que tanto el Estado como los contribuyentes están cada vez más interesados en los asuntos del banco con sede en Nueva York.

Desde octubre, Citi ha recibido 45.000 millones de dólares del Gobierno y el viernes obtuvo un segundo rescate federal que podría ampliar la participación de Estados Unidos a un 36 por ciento del capital del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_