_
_
_
_
_
Energía

Repsol invertirá en Puertollano 27 millones en marzo en mejoras e inspección

La factoría de Repsol de Puertollano (Ciudad Real) invertirá 27 millones de euros en revisar los equipos, implantar diversas mejoras técnicas y realizar labores de mantenimiento en varias plantas petroquímicas del complejo durante este marzo.

Además del personal de plantilla de Repsol, durante la parada intervendrán más de 1.300 trabajadores de 52 empresas contratistas, de las que el 73 por ciento son de la comarca de Puertollano.

En el área de refino se realizará la parada programada de las unidades de olefinas, benceno, torres de refrigeración de olefinas y dos plantas auxiliares.

Como trabajos más destacados se llevará a cabo la revisión general de los equipos, inspecciones reglamentarias, mantenimiento preventivo e inversiones de modificación en equipos e instalaciones, para lo que se invertirán 182.000 horas por trabajador en tareas de mantenimiento y 51.000 horas por trabajador en inversiones.

Coincidiendo con la parada de olefinas, que suministra la materia prima a las plantas del área química, pararán todas las plantas de esta sección, donde se modificarán algunas unidades y se actualizarán los procesos, además de realizar las inspecciones reglamentarias de los equipos y de las subestaciones eléctricas, con la ejecución de 83.000 horas por trabajador.

La seguridad del personal que participa en la parada es el principal objetivo de Repsol, según se indica en nota de prensa remitida por la petrolera, y en esta línea se han desarrollado cursos de formación específica para los trabajadores de plantilla y de empresas auxiliares que participan en los trabajos.

Para ello se han constituido dos grupos de coordinación de seguridad en refino y química, que incluyen a personal de producción, mantenimiento, seguridad y medio ambiente, con el objetivo específico de vigilar la seguridad de los trabajos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_