_
_
_
_
_
Supermercados

Crean una plataforma 'Por la libertad de marcas' ante la "limitación" de la oferta de Mercadona

Un grupo de consumidores ha puesto en marcha la 'Plataforma por la libertad de marcas' para defender la libertad de elección ante la "limitación de opciones" y retirada de productos de numerosas marcas de alimentación y limpieza en la cadena de supermercados Mercadona, informó hoy la organización en un comunicado.

Mercadona
Mercadona

La plataforma, que no identifica a sus miembros ni detalla el número de personas a las que representa, asegura que no tiene "ningún interés comercial" y señala que se plantea abrir el debate ante el crecimiento de las marcas blancas o marcas del distribuidor.

Los promotores de este movimiento, "preocupados con el precio y la calidad y también consumidores de marcas blancas", sostienen que ambas pueden ser compatibles en las grandes superficies, pero no renuncian a los "productos de toda la vida" y a que su libertad de elección quede reducida.

Por este motivo, han creado una página web y un blog con la dirección 'www.yoquieroelegir.com', que, según aseguraron, han recibido 5.000 visitas en menos de una semana. "El blog está incentivando un amplio debate con consumidores de toda España sobre este tema y se estima en más de 2.000 los 'email' que se han generado entre redes de contactos por el descontento producido en las últimas semanas", apuntaron.

Según se explica en el comunicado, la idea de este movimiento surgió entre un grupo de amigos, casi todos de entre 35 y 45 años, ante la retirada "masiva" de productos conocidos, entre los que citan Nocilla, CIF, Garnier, Hojiblanca, Calvo, Bimbo, Gallo, Hero y Oscar Mayer, de los establecimientos de la cadena valenciana.

"No podemos dejar que los grandes supermercados, como Mercadona, elijan por nosotros o nos cambien nuestros hábitos de consumo. Poco a poco nos quitan los productos que más nos gustan para acostumbrarnos a los que ellos deciden sin darnos opción a escoger, y con la crisis económica como excusa", apuntó la plataforma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_