_
_
_
_
_
Automoción

El ministro alemán de Economía descarta ayudas inmediatas para Opel

El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, descartó hoy que el Gobierno alemán decida de manera inmediata sobre las posibles ayudas oficiales a la empresa automovilística Opel.

"Hoy no habrá con seguridad una decisión al respecto", dijo Guttenberg en declaraciones al informativo matinal de la televisión pública alemana ARD poco antes de que la dirección de Opel le presentase el plan de saneamiento de la histórica firma.

Añadió que antes deberá comprobarse "si realmente existe una perspectiva de futuro real y después habrá que medir con distintos criterios si es posible conceder alguna ayuda".

El titular alemán de Economía y tecnologías anunció además un próximo viaje a Estados Unidos para hablar directamente con la dirección de General Motors, casa matriz de Opel, para aclarar cuestiones abiertas sobre el futuro de la empresa alemana.

La supervivencia de Opel se encuentra en juego debido a la crisis del sector del automóvil a nivel mundial y la grave situación de General Motors, que arrastra pérdidas de decenas miles de millones de dólares.

Los medios alemanes coinciden hoy en asegurar que por lo menos una de las plantas europeas de Opel deberá cerrar sus puertas para llevar a cabo el plan de saneamiento.

El ministro de Economía se reúne hoy en Berlín con el jefe de General Motors en Europa, Carl-Peter Forster, el presidente de Opel, Hans Demant, y el presidente del comité de empresa de Opel Europa, Klaus Peter Franz.

A la hora de presentar su plan de saneamiento el pasado viernes, Opel anunció que necesita ayudas oficiales de 3.300 millones de euros para tratar de asegurar el funcionamiento de todas sus plantas y garantizar los puestos de trabajo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_