_
_
_
_
_
Seguros

AIG puede presentar 60.000 millones de pérdidas

La aseguradora estadounidense AIG está a un paso de cerrar los términos de su rescate financiero, auspiciado por la Casa Blanca, según fuentes de Wall Street recogidas ayer por Reuters y Bloomberg. AIG podría obtener una inyección de capital de 30.000 millones de dólares (23.700 millones de euros). Algunos medios calculaban ayer que AIG puede presentar hoy unas pérdidas de 60.000 millones de dólares (unos 47.400 millones de euros) en los resultados del cuarto trimestre. Si la cifra se materializa, será el peor balance trimestral en la historia de la compañía.

AIG ya consiguió ayudas públicas de 150.000 millones de dólares en noviembre pasado. Pero la situación de la aseguradora continuó deteriorándose. El nuevo plan de rescate contempla aliviar los tipos que gravan la línea de crédito concedida por el Gobierno. El objetivo es que la compañía se ahorre al menos 1.000 millones de dólares al año en el pago de intereses.

El consejo de la aseguradora se reunió ayer para estudiar la propuesta de rescate, pero al cierre de esta edición aún no se había producido ninguna decisión oficial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_