_
_
_
_
_
Elecciones gallegas

Touriño presenta su dimisión en el PSG tras la derrota socialista en las elecciones gallegas

El secretario general del PSdeG y presidente en funciones de Galicia, Emilio Pérez Touriño, presentó hoy su dimisión al frente del partido tras los resultados electorales registrados anoche en los que el PPdeG consiguió la mayoría absoluta con 39 escaños.

En rueda de prensa desde la sede de la formación en Santiago de Compostela, Touriño ha explicado que la "decisión es personal e intransferible" y ha abierta la puerta a una "nueva etapa" tras su dimisión y el regreso a la oposición de los socialistas gallegos.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ya había abierto el camino a Touriño al señalar esta misma mañana que "es necesario que se abra una nueva etapa" en el PSOE de Galicia.

Feijoo pone a la venta el coche de Touriño

La crisis económica ha pasado factura al Gobierno bipartito formado por el PSG y los nacionalistas del BNG, que han perdido el Gobierno tras cuatro años en Santiago. La polémica por la remodelación de su despacho y el coche oficial, han hecho daño en la imagen pública de Touriño.

Hoy mismo, el candidato del PP a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y futuro presidente de la Xunta, se ha mostrado hoy partidario de vender el Audi oficial del hasta ahora presidente y ha ofrecido el vehículo a quien quiera comprarlo porque el Gobierno de la Xunta "no lo necesita".

En una entrevista en el programa de Antena 3 "Espejo Público", Núñez Feijóo, además, ha dicho que cumplirá su promesa de comprar un Citroen de los que venden en la planta de Vigo.

El candidato popular a la Presidencia ha asegurado que él "andará" en un Citroen que es "un coche muy digno" para el presidente de Galicia y ha reiterado que "esa es su marca y ese es su coche".

Sobre el despacho de Touriño y a la pregunta de si también lo venderá, Núñez Feijóo ha dicho que el despacho es "una obra civil" que espera estará "consolidada".

El candidato del PP ha subrayado que lo que sí hará el Gobierno de la Xunta es "dar ejemplo" al igual que muchas familias que están haciendo "un enorme esfuerzo de austeridad".

Con una participación histórica en unas elecciones autonómicas en Galicia, superior en más de dos puntos a la registrada el 19 de junio de 2005, el PPdeG ha conseguido sumar 54.000 votos respecto a hace cuatro años y ha superado las 757.700 papeletas a su favor. Por su parte, el PSOE ha perdido más de 28.700 sufragios en las cuatro circunscripciones gallegas y el BNG ha retrocedido en más de 40.200 apoyos.

Más información

Archivado En

_
_