_
_
_
_
_
Resultados

Sniace ganó un 85% más en 2008, hasta 3,2 millones de euros

El grupo químico Sniace obtuvo en 2008 un beneficio neto de 3,2 millones de euros, el 85% más que en 2007, como consecuencia de la incorporación a sus cuentas de Sniace Cogeneración, adquirida a Abengoa en marzo del año pasado

Las cuentas remitidas a la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV) muestran un crecimiento de la cifra de negocio del 78%, hasta 127,8 millones, en tanto que el resultado de explotación o EBITDA se multiplicó por más de dieciséis, al pasar de 0,64 a 10,4 millones.

El grupo cántabro explica estos incrementos en el resultado del segmento de la energía, que facturó casi diez veces más, al aumentar los ingresos de 7 a 67,9 millones como consecuencia de la incorporación de Sniace Cogeneración.

Con la entrada de esta filial en las cuentas del grupo, las ventas de la división energética ya suponen más del 53% de la cifra de negocio de la compañía.

El negocio de la celulosa también tuvo una evolución favorable, con un crecimiento de los ingresos del 56%, hasta 27,6 millones, gracias al mantenimiento tanto de la demanda como de los precios durante casi todo el año.

Por el contrario, el mercado de la fibra estuvo muy afectado por la caída de la demanda a nivel internacional, lo que provocó una descenso de los ingresos del 38% (27,8 millones) y llevó a la compañía a mantener la fabricación a un 65 por ciento de su capacidad para no incrementar existencias.

A 30 de diciembre, la plantilla del grupo era de 549 trabajadores (542 indefinidos y 7 temporales), de los que 529 están en el centro de Torrelavega y otros 20 en el de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_