_
_
_
_
_
Crisis financiera

El banco HSBC estudia vender acciones por 13.500 millones de euros para capear la crisis

La entidad financiera británica HSBC planea ampliar capital por valor de 12.000 millones de libras esterlinas (cerca de 13.500 millones de euros) a través de una emisión de acciones para fortalecer su balance financiero con el objeto de capear mejor la recesión económica global, según informa hoy el diario británico Financial Times.

El 'FT' afirma que la posible venta de acciones se anunciará probablemente el próximo lunes junto con la presentación de los resultados.

El periódico citó a personas no identificadas conocedoras de la operación informando de que el precio de oferta por la venta no ha sido fijado y que el acuerdo aún podría ser pospuesto. También se espera que el banco anuncie una reducción en sus dividendos.

El diario afirma que la venta de acciones estaba asegurada por Goldman Sachs y JPMorgan Cazenove y que el acuerdo podría fijar un nuevo récord en Reino Unido para una emisión financiada por inversores privados. después de la oferta de acciones de 12.000 millones de libras esterlinas del Banco Real de Escocia en abril.

El HSBC tradicionalmente ha sido uno de los bancos mejor capitalizados en el mundo. Pero algunos analistas han dicho que ha socavado su ventaja competitiva y que podría alentarlo a reunir fondos para protegerse contra crecientes deudas en su negocio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_