Inmobiliario

Renta Corporación refinancia 700 millones de deuda bancaria

Renta Corporación ha logrado el visto bueno de sus bancos para cerrar el acuerdo de refinanciación de su deuda, que ascendía a 695 millones antes de su firma. El pacto cerrado el viernes contempla la venta de activos por valor de 380 millones como su sede (que pasará a ser propiedad del Instituto Catalán de Finanzas) o La Tour la Villete de París (que ha pasado a manos de Eurohypo y Fortis) así como de suelo.

El consejero delegado de Renta Corporación, Juan Velayos, resaltó que tras el acuerdo, la empresa 'queda adaptada a la situación de mercado actual y sin problemas de tesorería'. La compañía, presidida por el empresario Luis Hernández de Cabanyes, había recibido en 2007 un crédito sindicado de 500 millones de euros con 21 bancos.

En paralelo al traspaso de activos, contará con unas nuevas condiciones para pagar otros 254 millones de euros, a través de un crédito sindicado por siete años en el que participan 17 entidades financieras. Durante este ejercicio y el próximo, la compañía tendrá carencia de principal e intereses. El acuerdo demuestra, en opinión de Velayos, 'la complicidad de las entidades financieras, que confían en el modelo de negocio de Renta Corporación'.

RENTA CORPORACIÓN 1,89 0,00%

La inmobiliaria registró en 2008 unas pérdidas de 111,5 millones de euros, frente a un beneficio de 35,4 millones de un año antes. El consejero delegado de la compañía confía en rozar de nuevo los beneficios este año, en el que continuará con su política de reducción de costes.