Zapatero y Rajoy seguirán la noche electoral en las sedes nacionales del PSOE y PP
Las direcciones del PSOE y del PP, encabezadas por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente, seguirán desde las sedes nacionales de sus partidos los resultados de las elecciones vascas y gallegas en la noche de mañana, 1 de marzo.
Los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE se darán cita en la calle Ferraz para seguir desde allí el escrutinio de los votos y analizar el resultado obtenido por sus candidaturas.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se unirá a sus compañeros de partido tras regresar de Bruselas al término de la reunión extraordinaria de los líderes de los Veintisiete, convocada por el primer ministro checo, Mirek Topolanek, presidente de turno de la Unión Europea.
Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se desplazará a Madrid tras ejercer su derecho al voto en Lugo.
El líder del PP, Mariano Rajoy, seguirá el recuento desde la sede central del partido, en la calle Génova, acompañado de la dirección nacional de su formación política.
Entre ellos estará la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien durante el día visitará varias localidades del País Vasco para expresar su apoyo a los interventores y apoderados del partido que ejercerán su tarea en la jornada electoral.
La dirección federal de IU también seguirá la noche electoral en la sede de esta formación, en la madrileña calle Olimpo.
El secretario de Comunicación Externa y Electoral, Ángel Pérez, y el de Organización, Miguel Reneses, analizarán en rueda de prensa los resultados de las elecciones, una vez que se conozcan datos que permitan determinar la composición de los Parlamentos gallego y vasco.