_
_
_
_
_
Coyuntura

EE UU revisa al 6,2% la caída del PIB en el cuarto trimestre

La economía de Estados Unidos se contrajo un 6,2% en el último trimestre de 2008, lo que supone el peor registro desde 1982, superando todas las previsiones del Gobierno y el consenso de los analistas.

En su primera estimación, el Departamento de Comercio previó que el PIB se había contraído un 3,8%. Un dato que se ha visto obligado a revisar a la baja por la caída del consumo de los hogares, la inversión y el comercio. El gasto de los consumidores, el principal motor económico de EE UU, cayó entre octubre y diciembre a los niveles más bajos de los últimos 28 años. Los sectores más afectados por la caída de ventas, según el ejecutivo estadounidense, fueron automoción, muebles y textil.

Las empresas también redujeron su inversión en ese periodo, con una caída del 21,1% en tasa interanual, la mayor desde 1975. Finalmente, la debilidad del comercio mundial afectó a la tercera economía más exportadora del mundo, tras Alemania y China, con una caída de las ventas al exterior del 23,6%, el peor dato desde 1971.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_