_
_
_
_
Predominio

El 67% de las consultas al protector del inversor son de particulares

La crisis y la incertidumbre del momento también se han dejado notar en el trabajo que desarrolla el protector del inversor, Carlos Fernández. El informe anual del pasado ejercicio refleja que el 67% de las consultas provinieron de los particulares. Ha sido el área que más ha crecido, en 2007 este porcentaje se situó en el 60%, y ha sido como consecuencia de la reducción de la demanda de información por parte de medios de comunicación y de centros universitarios. 'Las incertidumbres y dificultades bursátiles, la evolución del mercado que ha estado permanentemente condicionado por factores adversos, tales como la anunciada desaceleración económica o la incertidumbre generada como consecuencia de la crisis financiera, han provocado gran volatilidad en el mismo, lo que ha tenido sin duda reflejo en la actividad del protector del inversor a través del servicio de información general, que ha recibido numerosas consultas en las que predominaba un componente emocional y de preocupación', recoge la memoria.

El pequeño inversor ha requerido básicamente información bursátil (un 61% del total) y cuestiones relacionadas con los hechos relevantes de las empresas enviados a la CNMV.

El protector del inversor reconoce que cada vez hay más consultas sobre la comprobación de datos para verificar si los intermediarios han realizado en tiempo y forma 'las instrucciones ordenadas por el cliente'.

Destacaron, por otro lado, 'las innumerables' preguntas que se hicieron en este departamento y que no son de su competencia, como dudas sobre cuentas corrientes o de acciones depositadas en las entidades financieras, lo que refleja la gran preocupación de los inversores.

Archivado En

_
_