Cajacírculo desmiente su fusión con Caja de Burgos y dice que la única unión posible sería una absorción
El director general de Cajacírculo, Santiago Ruiz, desmintió hoy una posible fusión con Caja de Burgos y aseguró que la "única unión posible" con la otra entidad burgalesa sería una "absorción" de Cajacírculo a Caja de Burgos.
Santiago Ruiz aseguró que las conversaciones mantenidas con los directivos de Caja Burgos acerca de una posible "alianza" no fueron más que "conversaciones de calle" y que en ningún momento se podría hablar de otro tipo de encuentros.
También manifestó su disconformidad ante este tipo de anuncios y los calificó de "mal gusto", especialmente cuando "Cajacírculo hace gala de su discreción".
La posible absorción "no gusta" a Cajacírculo pero ante la "insistencia" de adoptar una postura "es el único proceso que se podría empezar a estudiar". Ruiz sostuvo esta postura ante el deseo de Cajacírculo de "no perder su órgano de gobierno y autonomía".
Algo que "no gusta tampoco" a la entidad por la pérdida notable de puestos de trabajo que conllevaría un proceso de estas características. Aseguró no comprender los cálculos de Caja de Burgos, ya que, según los "profundos estudios" realizados por Cajacírculo, se estima una pérdida de cerca de 800 puestos de trabajo.
Además, insistió en que la competencia es un "factor clave" para los burgaleses. Añadió que "los buenos precios y la oferta" son resultados de la competencia creada en la provincia "más bancarizada" del país.
Asimismo, aseguró que no descarta "alianzas o colaboraciones" con otras entidades del territorio nacional, "como se ha venido haciendo a lo largo de la historia de la entidad".
Por oto lado, manifestó su descontento por la "rumorología" existente en el panorama social y aclaró que su comparecencia era "para zanjar el tema y centrarse" en el resto de cuestiones que marcan el contexto actual.