_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Los parlamentarios del PP apoyan la operación inmobiliaria de RTVE

Los parlamentarios del PP apoyaron ayer la elección de la finca de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), como nueva ubicación de la sede de RTVE, a pesar de que hace sólo dos semanas los consejeros de la corporación propuestos por el partido rechazaron la propuesta del presidente del grupo, Luis Fernández, para llevar adelante la operación inmobiliaria.

En concreto, el diputado popular Ramón Moreno aprovechó la comparecencia de Fernández en la comisión mixta Congreso-Senado de RTVE para avanzarle que su grupo respaldará la operación siempre que se haga con 'rigor, transparencia informativa y austeridad'. 'Le animo a seguir trabajando para alcanzar ese objetivo, donde cada uno, desde nuestra responsabilidad, vamos a favorecer esa posibilidad', le dijo.

El presidente expresó su satisfacción por este apoyo inesperado y se comprometió a 'cumplir con transparencia' el proyecto que, según recordó, cuenta con 'respaldo suficiente', incluso por parte de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de la capital y del de Pozuelo de Alarcón, todos ellos gobernados por el PP e implicados en la operación inmobiliaria.

Fernández explicó que los próximos pasos de RTVE para llevar a cabo el traslado de sede están destinados a 'asegurar la financiación' del proyecto mediante la creación de una sociedad conjunta con su accionista universal, el holding público SEPI, y con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Además, se están ultimando los protocolos de colaboración pertinentes con las administraciones implicadas.

En cuanto a los resultados de RTVE en 2008 y las previsiones para este año, el directivo reconoció que los datos son negativos por la tendencia a la baja de la publicidad, pero negó haber cerrado el año pasado con una desviación presupuestaria de 100 millones de euros. En todo caso, apuntó que, si en 2009 se mantiene la tendencia de los dos primeros meses del año, la corporación cumplirá sus presupuestos, que prevén un 11% menos de publicidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_