_
_
_
_
_
Campaña

Coca-Cola promete destapar la felicidad

'Encuentro' es el primer spot bajo el nuevo eslogan.

Josep Mascaró, el anciano de 102 años que protagoniza el spot.
Josep Mascaró, el anciano de 102 años que protagoniza el spot.

Qué le dirías a alguien que ha venido al mundo es un momento como éste?'. La premisa es la más oportuna en un momento de crisis y de pesimismo generalizados, y Coca-Cola lo sabe -por algo es una de las líderes indiscutible del mercado publicitario-. El reto es uno: contestar a la pregunta, bajo el eslogan mundial de la compañía Destapar la felicidad.

Para eso Coca-Cola España eligió dos ingredientes fundamentales: un centenario mallorquín de Vilafranca de Bonany (Mallorca) y una bebé madrileña recién nacida. Un Encuentro que promete conmover a cualquiera y que tiene firma española. El viaje real de Josep, a un 'encuentro' muy especial con Aitana que acaba de llegar al mundo para transmitirle en persona que hay que disfrutar de la vida, ha sido idea de la agencia McCann España. El realismo del spot -es la primera vez que Coca-Cola muestra un parto real- ha conquistado adeptos en todo el mundo, por lo que la nueva campaña se emitirá en México, Italia o Portugal.

El objetivo de la nueva campaña es reforzar el mensaje de optimismo, cercanía y felicidad que Coca-Cola suele transmitir con su publicidad. 'La situación económica es bastante complicada, por lo que es importante que marcas como Coca-Cola puedan inspirar las personas', explicó Marcos de Quinto, el presidente de Coca-Cola España. Y no hay mejor marca para inspirar optimismo: en septiembre del 2007, una encuesta realizada por Sondea en el mercado español desvelaba que Coca-Cola era la marca que los españoles más asociaban con la felicidad.

Las cosas no han cambiado mucho en el 2008: un estudio reciente de la compañía demostró que, aunque las entidades relacionadas con lo económico subieron puestos en el 'ranking' debido a la crisis, Coca-Cola sigue siendo la marca más 'feliz'. La explicación es de lo más sencilla. 'Llevamos toda la vida vendiendo optimismo', admitió la directora de publicidad de la empresa, Marta Fontcuberta.

El spot estará en el aire hasta finales de marzo, y tendrá tres versiones de 90, 45 y 30 segundos. Adicionalmente, la campaña contará con publicidad exterior (la gran innovación son los paneles interactivos, donde los consumidores podrán fotografiarse y convertirse en los protagonistas de la campaña, radio, internet y acciones especiales. Con un mensaje común: 'Estás aquí para ser feliz'.

Caída del 1,7% La culpa la tienen los cafés y bares

Pérdidas en las ventas Según Marcos de Quinto, en el 2008, la compañía ha registrado una caída de un 1,7% en el volumen de ventas. El descenso ha sido motivado por la menor demanda del producto en el sector café-bar.No a los recortes. 'El empleo es para mantener', dijo a los periodistas el presidente de Coca-Cola España. La empresa tiene 6.000 empleados directos y otros 24.000 indirectos en España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_