_
_
_
_
_
Redes sociales

La mitad de los españoles utiliza Facebook o Tuenti

Más de un 50% de los usuarios de Internet en España están registrados en redes sociales como Tuenti o Facebook, según la undécima encuesta "Navegantes en la Red" realizada por la Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC) difundida el jueves.

Acceso a la red social
Acceso a la red socialBloomberg

El informe, realizado entre octubre y diciembre, pretende analizar el perfil de los internautas, un colectivo al que en España pertenece más del 45 por ciento de la población mayor de 14 años y que crece anualmente.

No solo las redes sociales son protagonistas en la Red. La interacción de los usuarios en Internet, conocida como web 2.0, la seguridad en las transacciones, la prensa digital, el empleo de nuevos dispositivos para el acceso o las modalidades de conexión también son analizadas por la AIMC.

Según el estudio, cerca de la mitad de los internautas (un 46%) contribuye con contenidos propios a la web. Un 32,9% ha "subido" alguna foto en el último mes, mientras que un 20% lo ha hecho con textos y algo menos de la mitad, un 9,6%, ha realizado lo propio con videos. Y es que los videos en la red ganan protagonismo, siendo el conocido portal de videos Youtube la séptima página más visitada.

En lo que respecta al comercio electrónico, casi un 70% de los usuarios se siente seguro comprando por Internet, siendo la tarjeta de crédito el medio de pago más utilizado, por tres cuartas partes de los consumidores. El exceso de publicidad sigue siendo el mayor problema para la mayoría de los usuarios, un 57,7%, seguido del coste de la conexión a la Red.

La investigación de AIMC certifica otros fenómenos observables en el panorama cibernético español, como el fuerte crecimiento del navegador Mozilla Firefox, el uso cada vez más frecuente de dispositivos como PDA y móviles para acceder a Internet o el auge de la prensa digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_